Inscríbete

con tu cuenta de la URJC

Obtendrás una contraseña para acceder cada vez que ingreses a las herramientas de esta plataforma.

Inscripción

1

Analiza

tu punto de partida

  • Calcularás tu huella ecológica personal y obtendrás un resultado o diagnóstico en número de planetas.  A continuación podrás acceder a un Informe de diagnóstico para que analices tu situación, anotes y compares tus resultados en esta plantilla de resultados.
Accede a la calculadora

2

Afina

tu diagnóstico

  • Accede a las cuatro encuestas temáticas: energía, agua, residuos y transporte.
  • Según vayas avanzando en la realización de estas cuatro encuestas temáticas, una a una se irá generando un diagnóstico personalizado de tus resultados y unas recomendaciones con acciones y retos para mejorar y reducir tu huella ecológica. Recuerda apuntar tus resultados en la plantilla.
  • Una vez realizadas las encuestas temáticas, vas a identificar, en un abanico de posibilidades, retos y acciones para mejorar tu huella ecológica personal.
Accede a la encuesta de la energía
Accede a la encuesta sobre el agua
Accede a la encuesta sobre residuos
Accede a la encuesta de transporte

El próximo curso

Valora

tus logros

  • Fuera de la actividad «RACC Sostenibilidad: criterios y toma de decisiones» si quieres seguir participando en este reto de reducir tu huella ecológica podrás hacerlo calculándola de nuevo en cada curso académico. Desde la Oficina Verde avisaremos del plazo de la convocatoria.
  • Con la finalidad de valorar el efecto de las acciones y retos que te hayas propuesto, volverás a completar las cuatro encuestas temáticas primero y luego la calculadora de huella ecológica.
  • Esto te permitirá comprobar los avances obtenidos comparando los resultados de los dos cursos académicos. Se trata de que puedas observar qué ha funcionado y en qué aspectos debes seguir mejorando. Para ello haz uso de tu plantilla de resultados.

¡Importante!

Descarga aquí la plantilla de resultados para anotar los cálculos de cada encuesta, te facilitará la comparación de los resultados que obtengas en el futuro.